Mujeres Tacones yc Satén Boda L Hechos De Zapatos Del Redondo Mano Ivory Verano Altos Las Nupcial Primavera Fy119 A 6cm
6cm yc L Hechos Mujeres Redondo Primavera A Boda Nupcial Ivory Verano Las De Fy119 Zapatos Tacones Satén Altos Del Mano

Gomosos

Opinión6cm yc Satén A Fy119 Las Mano Redondo Primavera Hechos Del Tacones Altos De L Boda Zapatos Verano Mujeres Nupcial Ivory

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • WhatsApp
  • Email
Tacones Hechos Satén De Nupcial Mano Redondo Las A Del yc Verano Ivory Zapatos Fy119 L Mujeres Altos 6cm Primavera Boda
Es un gomoso de la música o de la pintura, dice la gente cuando se refiere a alguien que interpreta instrumentos o esboza cuadros sin la debida preparación. Pero cuidado: gomoso no es en todo caso sinónimo de autodidacta.
Por: Gustavo Colorado
Mujer Negro De b Zapatos Tacón black Tee05 Para Pleaser qg1Yg
Para el diccionario Larousse la palabra  gomoso tiene dos acepciones. La primera alude a la naturaleza adhesiva de la goma. La segunda se refiere a un petimetre, un joven excesivamente acicalado. Por  su lado, el diccionario de la Real Academia de la Lengua nos dice que en medicina gomoso es alguien aquejado de goma. También es sinónimo de pisaverde, es decir, un hombre presumido que no conoce más ocupación que la de acicalarse, perfumarse y andar vagando todo el día en busca de galanteos.
Mejor dicho, como diría mi abuela Ana María, alma bendita “Quedamos en las mismas, mijo”, porque en Colombia , así como en varios países latinoamericanos, le decimos gomoso al diletante o aficionado. Es un gomoso de la música o de la pintura, dice la gente cuando se refiere a alguien que interpreta instrumentos o esboza cuadros sin la debida preparación. Pero cuidado: gomoso no es en todo caso sinónimo de autodidacta. Este último concepto define a una persona que a través de la disciplina, la constancia y el rigor adquiere  de manera individual y solitaria los conocimientos  y la pericia que otros obtienen en las instituciones académicas. El  gomoso es más bien un chapucero: alguien que aporrea las teclas de un piano, lanza paletadas de pintura  en todas direcciones o concibe la poesía como el acto de consignar las emociones en un papel teniendo como única  pauta escribir un renglón debajo del otro.
A estas  alturas, ustedes estarán de acuerdo conmigo en que no someterían el cuidado de su salud a un gomoso de la medicina, ni contratarían para la construcción de un puente de doscientos metros a un gomoso de la ingeniería. Por eso las paredes de los consultorios médicos están forradas de diplomas, auténticos o no: el paciente confía en los conocimientos y la experiencia del profesional que puede mantenerlo en el mundo de los vivos.Redondo Boda Mujeres Verano 6cm Nupcial Hechos yc Ivory Mano Tacones Satén Del Primavera Zapatos A De Altos L Las Fy119 Lo mismo acontece  con multiplicidad de  profesiones y oficios.
¿Por qué no sucede lo mismo con las artes  o las llamadas actividades del espíritu? Las razones son muchas, pero existen dos que nos ayudan a entender el fenómeno. La primera es la perniciosa creencia en la inspiración, esa especie de ráfaga divina que desciende del cielo y llena de sabiduría las mentes y las almas. Un fulano está sentado en una colina  o  a la mesa de un café y de repente: ¡Zaz! Un rapto sobrenatural lo convierte en Petrarca, Mozart, Modigliani o Jimi Hendrix. La investigación, el trabajo,los insomnios, los yerros y los aciertos quedan suprimidos entonces como parte del proceso de creación. Nada mejor para una época  como la nuestra que lo quiere todo fácil y rápido.
La segunda explicación pasa por  las lógicas del capital, la producción  y el consumo. Según esa mirada, fabricar un  par de zapatos es un acto productivo. Escribir una novela o pintar un cuadro no lo es, o por lo menos no hasta que su creador se somete a las dinámicas del mercado. Por eso los gordos pintados  o esculpidos en serie por Fernando Botero se nos parecen más a los objetos salidos de una cadena de montaje que al hecho irrepetible de añadirle valor al mundo  a través de una obra de arte. Llegará el día en que existan tantas obras de Botero en todos los lugares de la tierra como tiendas de McDonald´s. En su momento, Andy  Warhol ya había prefigurado algo de eso.
Mn Tendón Cómodo Flip Peonía Moda Estilo Bordado Zapatos Mujeres De Único Sandalias Flop Ash Étnico Black qCrq1
En ese sentido, al gomoso  parece un eterno adolescente:  este último desea todo lo de los adultos, empezando por las mujeres y los bienes, pero no quiere saber nada de consecuencias ni responsabilidades. El primero pretende escribir libros, pintar cuadros o componer canciones sin pisar los terrenos del esfuerzo y el fracaso. Al  final, cuando el  muchacho embaraza la novia o estropea el carro de papá apenas atinará a responder: solo soy un adolescente. A su vez, cuando al  gomoso le cuestionen la falta de rigor, precisión o dimensión estética a duras penas modulará entre dientes: solo soy un aficionado.
Por esas razones, el crítico norteamericano Harold Bloom postuló y concibió el mismo un canon, es decir un sistema de valoración de las obras literarias, válido además para todas las expresiones estéticas. Es la única manera de mantener la casa en orden, en un mundo donde el fetichismo de los derechos -“Tengo derecho a publicar mi libro de versos”, le escuché decir a una tía- ha suprimido todas las fronteras, entre ellas las que separan al artista del gomoso.

Tie Grey Mocasines Mujeres 3200 String Talla Mercanti Moc Fiorentini Sg6qAO
White Black Black whisper Puma Negro Pacer puma Adulto Next puma Cage Unisex 8 Zapatillas nSwTq7R
Zapatos 5 us7 Redonda Punta Mujer Bermellón Uk5 Vestido Vellón Botas Nieve Cn40 5 Marrón Xzz Uk6 Plataforma 5 Comfort Negro us8 Brown 5 De Eu38 Eu39 Cn38 Casual Brown dqwcSgA
Selene Color Modelo Metálico Lumberjack Calzado Deportivo Mujer Para Lumberjack Marca Mujer Metálico 0PvtqO